Revista Endémica

Cultura

Desde Curicó La Micro ofrece talleres artísticos online y gratuitos

Por Claudia Araya

La Micro, espacio ambientado a la familia, creado para estimular la creatividad a través de las diferentes disciplinas artísticas, ofrece  4 talleres en diferentes disciplinas: Letras, artes escénicas y música. El cupo máximo son 30 participantes por taller y para participar hay que ser mayor de 18 años.

Cada taller dura dos sesiones de 1h y 30m cada una.

¡No te lo pierdas, súbete a La Micro!

 

Taller de música “Música del desecho”

Taller impartido por: Víctor Aliste

???????? ?? ?? ?????́?: Mostrar formas simples y divertidas para hacer música, además de reutilizar elementos en desuso y de esta manera enviar un potente mensaje de conciencia ecológica. Una vez terminado el taller, los alumnos tendrán los conocimientos y herramientas necesarias para distinguir e interpretar diversos ritmos además de ver y entender la música desde un punto de vista más simple y cercano.

??????????́?: Este taller consiste en enseñar a personas de todas las edades conceptos básicos de lectura rítmica aplicada en instrumentos musicales no convencionales como tarros, ollas, botellas plásticas, fierros, cajas, etc., con los que todos tendrán la oportunidad de transformarse en músicos del desecho.

?????????: Formación a distancia vía ZOOM o MEET.

???????́?: 1 hora y 30 minutos cada sesión

?????: Sesión 1. 24/02/2021; Sesión 2. 26/02/2021

???????: 19h a 20:30h

Inscríbete aquí

Taller de letras: “Introducción a las letras – Escritura creativas”

Taller impartido por: Verónica Maldonado

???????? ?? ?? ?????́?: Desarrollar competencias básicas para la creación de textos literarios en base al procedimiento creativo personal

??????????́?: Las letras representan un lenguaje artístico fundamental para el desarrollo del ser humano. Por lo que conocer los principales elementos de los textos narrativos y poéticos resulta fundamental para introducirse en un aprendizaje creativo. Este taller, además pretende analizar textos literarios y sus principales características para que las y los participantes realicen propuestas individuales a través de un trabajo colaborativo.

?????????: Formación a Distancia vía Zoom o Meet

???????́?: 1 hora y 30 minutos cada sesión

?????: Sesión 1. 23/02/2021 ; Sesión 2. 25/01/2021

???????: 16h a 17:30h

Más información a: tallereslamicro2021@gmail.com

Inscríbete aquí

Taller de Artes escénicas. Sesión 1: “Introducción al Clown”

Taller impartido por: Bastián Ovando
???????? ?? ?? ?????́?: Entregar conocimientos teóricos y técnicos usando como metodología ejercicios de actuación, gestualidad y clown. La base fundamental será la Pedagogía Teatral de Jacques Lecoq.

??????????́?: Para definir este taller es importante contextualizar que el Clown es el arte del placer por la tontería. Es una experiencia teatral apasionante con la que recuperamos el placer de jugar y la capacidad de expresarnos espontáneamente, libres de tabúes y prejuicios. El clown hace reír con su mirada sobre el mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. La técnica del clown es profunda, alocada e inesperada. Descubrir nuestro clown es un deleite que nos permite transitar el placer de jugar, convertirlo en fuerza escénica y compartirlo con el público.

?????????: Formación a Distancia vía plataforma ZOOM o MEET.

???????́?: 1 hora y 30 minutos

?????: 16/02/2021

???????: 19h a 20:30h

Más información a: tallereslamicro2021@gmail.com

Inscríbete aquí

Taller de Artes escénicas. Sesión 2: “Introducción al malabarismo y circo social”

Taller impartido por: Pablo San Martín

???????? ?? ?? ?????́?: Crear un espacio en donde los participantes exploren su creatividad e imaginación a través de la investigación con los elementos básicos del circo.

??????????́?: Con el paso de los años el circo ha incluido diversas técnicas y áreas artísticas en su creación y desarrollo, además de un ente comunitario importante en la vinculación con diversos territorios. La imaginación y práctica son parte de los procesos creativos que se abordarán en el taller, dando nociones básicas e intermedias con elementos de malabares como pelotas o clavas. Además de crear conciencia corporal y creatividad otro de los puntos del taller es conversar sobre el ambiente de respeto, cooperación y compañerismo como algunos de los pilares del circo social.

?????????: Formación a Distancia vía plataforma ZOOM o MEET.

???????́?: 1 hora y 30 minutos

?????: 18/02/2021

???????: 19h a 20:30h

Inscríbete aquí

inscripciones e info: tallereslamicro2021@gmail.com

Comparte:

Twitter · Facebook · Link