Revista Endémica

Música

Di Mambo lanza su primer disco La Ola

Por Claudia Araya

Se trata de un álbum de pop existencial que fue creado durante la pandemia como una forma de canalizar emociones.

 

El proyecto solista de Hernán Melgarejo -fundador de la banda chileno-haitiana Mambo Solo- lanzó su primer LP titulado La Ola, una colección de siete canciones en las que incluye variados ritmos de raíces latinas,  sonidos electrónicos y pop, mezclado con letras confesionales y directas.

“La Ola es un disco biográfico que retrata cómo me sentía durante los primeros meses de la pandemia. En las letras hay mucha incertidumbre, angustia y sobre todo introspección. Fue como una terapia a través del pop”, expresó Di Mambo.

El artista nacional explicó que en las letras “hay espacios para reflexiones filosóficas como en la canción La Ola, la cual habla sobre la mortalidad. También hay una canción llamada ‘No sé quién soy’; otro track que se cuestiona qué es la fantasía y la realidad; una canción sobre las crisis de angustia y otra de reflexiones sobre la responsabilidad afectiva en las relaciones amorosas”.

Anteriormente Di Mambo ya había lanzado dos singles: Las Estrellas, donde indagó con el electropop y la música andina, y No estoy ni ahí, donde incursionó en una faceta más lenta y emo del dembow.

El álbum ya se encuentra disponible en Spotify, Deezer, Apple Music y todas las plataformas digitales bajo el sello Apapáchame. La producción y mezcla estuvo a cargo de Ricardo Luna y la masterización por Carlos Barros. La portada del LP fue creada por la artista Manuela Aldunate.

El 4 de diciembre Di Mambo lanzará un videoclip de la canción La Ola, grabado en Algarrobo y co dirigido por la realizadora audiovisual Fernanda Ruiz y el mismo Di Mambo.

 

Puedes escuchar el disco haciendo CLIC AQUÍ

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link