Revista Endémica

Lanzamiento

“Desenredarte”: el single de Camilo Valdés que transita entre la psicodelia y el indie rock

Por Claudia Araya

“Desenredarte” es el último single del linarense Camilo Valdés, en  una nueva faceta experimental del músico,  quien desde 2006 ha participado en diversos proyectos musicales y de manera independiente en la actualidad.

Este lanzamiento en palabras de Camilo “Es una propuesta abstraída en la neo psicodelia y el indie rock, que retrata en su lírica metafórica aquella interpretación que permita entender el comportamiento contradictorio del ser humano, que definitivamente lo atormenta, mezclada con suaves ritmos armónicos, generando la paradoja entre sus acordes y lo que describe la canción, buscando finalmente, crear imágenes o conceptos a partir de aquel sonido”.

La canción fue grabada en los estudios del músico linarense Pato Navarrete y producida por el sanfelipeño Koke Figueroa Ketterer, músico y productor musical y puedes escucharla aquí en Spotify. 

VIDEOCLIP

El single “ Desenredarte” tendrá próximamente videclip el que está presupuestado para fin de año o comienzos del 2021, bajo la producción de Mario Verdugo y en la post producción con el talquino Manuel Vergara, Comunicador Audiovisual.

El clip se grabará con tecnología audiovisual bajo una óptica de la marca Lomography, un lente especial con tecnología antigua, “Los registros fotográficos también tendrán tecnología óptica de antaño, buscando recrear esa atmósfera a partir del sonido de Desenredarte”, comenta el músico.

Actualmente el equipo de realizadores junto al músico, se encuentran  postulando a un Crowdfunding en la plataforma catapulta.me buscando la recaudación de fondos para el proyecto audiovisual y la grabación del primer LP del músico.

Puedes encontrar la música de Camilo Valdés y su nuevo single “Desenredarte” en todas las plataformas digitales.

Comparte:

Twitter · Facebook · Link