En Techno: Fotos grises, el segundo single de Pájaros de Niebla

Música  · 8 Nov, 2020

En Pájaros de Niebla pareciera que todo puede pasar. Del ambient  en “Una tranquila habitación”,  ahora en su segundo single  FOTOS GRISES; el músico linarense nos presenta una propuesta en techno.

Rubén Godoy lanzó este domingo 8 de noviembre el segundo single del futuro álbum 2021,  el que está disponible en todas las plataformas de distribución. Una canción instrumental con ritmos inspirados en el Techno, batería programada con sonidos de los TR-909, melodías oscuras de sintetizador, arpegiadores y guitarras eléctricas.

Un proceso de creación fue en plena pandemia, durante  los meses de abril y julio de este año y producida en su home estudio.

Y ahora nos preguntamos, ¿Por qué hacer ahora una canción con este ritmo? a lo que el músico nos responde: “El hacer una canción Techno fue algo que pensé desde el 2019, ya que empecé a escuchar mucho a la banda New Order y Kraftwerk, los cuales como pioneros de ese género utilizaban ese ritmo”.

Y continúa… “Personalmente me costó mucho tomar la decisión de incluir ese ritmo, ya que me gustaba, pero era muy contrario a lo que venía haciendo, así que tuve que dejar de juzgarme y aceptar que me agrada ese género”, nos cuenta.

FOTOS GRISES es una de 2 canciones “Techno” que estarán disponibles en el nuevo álbum, la fotografía de la portada del single fue tomada por la fotógrafa local Valeria Flores Bruna, al igual que en el lanzamiento anterior.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *