Jose Nazcar y su disco con brisa veraniega “NAZCAR V.1 (Demos)”

Música  · 2 Nov, 2020

Nazcar V1 es una recopilación de de todas las maquetas que hizo el músico (nacido en Santiago y criado en Curicó) cuando componía su primer álbum “Incluye rarezas que se grabaron con mi celular, además de un remix hecho por @bantablackoficial” relata en su cuenta de instagram el día de su lanzamiento este 21 de octubre.

Luego de presentar “Stereo”, su primer trabajo en español, esta vez nos hace entrega de su material de “Demos y B-sides” en pos de lo que fue su primer Lp “Nazcar V.1”.

El solista, que este año cumple dos años de su primer lanzamiento, además de una excelente trayectoria en clubes y festivales a lo largo del país, nos hace entrega de su primer álbum de demos y rarezas, que dan cuenta de la realización y creación de su primer LP realizado en casa, entregándonos un sonido crudo y sincero, que nos recuerda a bandas de rock de los años 70’s y 80’s, en donde destacan guitarras distorsionadas, melodías pegadizas, y una estética sonora ligada al goth rock.

Al mismo tiempo, éste es un disco que nos hará sentir en un ambiente templado, con cierta brisa veraniega, que a veces nos recordará a tardes prolongadas de playa bajo un sol acalorado y luminoso, pero que también nos hará explorar escenarios nostálgicos y coléricos dentro de un mismo universo. “En esencia, éste disco de demos y b-sides, crean una atmósfera de inocencia, que reflejan el principio de mis primeras composiciones, de mi primera vez produciendo y de mi primera vez cantando. Me gusta mucho como suena, se siente cálido, psicodélico y real”- añade el músico.

Este disco no solo incluye demos de “Nazcar V.1” sino que también algunas rarezas grabadas entre los años 2015 y 2017, el cual consta de trece canciones, las cuales ocho son demos de su álbum debut, dos son canciones inéditas en su versión “maqueta”, un par de notas de voz grabadas desde un celular, y un remix realizado por el productor Bantablack.

Actualmente Jose Nazcar continúa incursionando en nuevos sonidos y espacios que recaerán en una nueva producción, un Ep de seis canciones que se encuentra en pleno proceso de elaboración, anunciado para principios del próximo 2021.

“Nazcar V.1 (Demos)” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a través del sello Malo Records.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *