Revista Endémica

Música

Una tranquila habitación, la antesala de Salir de Aquí

Por Claudia Araya

Una Tranquila habitación es el primer single de lo que será el segundo álbum 2021 de los Pájaros de Niebla “Salir de aquí”  del linarense Rubén Godoy y ya está disponible en las plataformas de distribución desde el 9 de octubre.

Casi 9 minutos  de música instrumental “ambient”, recreando en ocasiones el sonido del canto de los pájaros, una canción muy en la línea estructural del álbum anterior y se incluyen más instrumentos; hay guitarras acústicas y eléctricas, Bajos, Teclados, Solina, Mini Moog y sintetizadores en general.
También en este lanzamiento va incluido un remix de la canción “Residuos de un pájaro” del primer álbum, dándole un toque más electrónico, incorporando sonidos de sintetizador en especial el Arp-Odissey.

El proceso creativo del single y del álbum viene del 2018. Aquí lo primero que se grabó fue la batería, invitando a Adrián Naranjo (amigo y baterista de Rara Perspectiva) como único músico invitado en la ejecución del disco.

La producción fue en el estudio de Rubén  y a diferencia del álbum anterior algunas canciones contienen Letra, Baterías acústicas (tocadas por Adrián) y Baterías programadas, bajos, sintetizadores, guitarras, entre otros. El álbum es una mezcla de electrónica un tantito experimental, ritmos del Punk y Techno y  música Ambient.

“Mis fuente de inspiración fueron: Joy division, David Bowie, Tangarine Dream, Kraftwerk, Nine inchs Niles y David Sylvian, fue lo más que he escuché en estos 2 últimos años” cuenta Rubén.

La portada de este single está a cargo de Valeria Flores Bruna,  amiga y destacada y premiada fotógrafa de la ciudad de Linares, con quien realizaron la sesión fotográfica en octubre del año pasado.

Para  noviembre se viene el  segundo Single, un poco más movido, no tan “ambient” sino más de la onda “Techno”.

Y por ahora, el músico está iniciando los primeros ensayos para presentar las canciones del primer álbum de Pájaros de Niebla, invitando a Jona Zenteno en Contrabajo, Adrían Naranjo en Guitarra acústica y al Poeta escritor Antonio Lagos. “La idea de incluir letras en las presentaciones del primer álbum fue por comentarios de un amigo llamado Jano Valdés, que me insistió mucho en que sería buena idea incluir letras. Espero que musicalmente estemos listos mas menos en el mes de Diciembre y así poder presentarnos a principios del próximo año”, expresa.

Escucha aquí  “Una tranquila habitación”, la antesala al álbum 2021 que estará disponible en Enero del próximo año.

Comparte:

Twitter · Facebook · Link