Dale Color: El Museo a Cielo Abierto creado en comunidad

cultura  · 19 Oct, 2020

Si nunca has hecho un mural, esta una oportunidad única, ya que Taller Tropical está realizando desde el 26 de septiembre y hasta el 30 de octubre el Taller de Muralismo & Graffiti comunitario “Dale Color a Cielo Abierto”.  Lxs invitadxs son sólo  jóvenes entre los 15 y 29 años, ya que la actividad está financiada por el INJUV y se realiza en el sector Nuevo Amanecer de Linares.

El Taller es gratuito y pueden participar hasta el último día, ya que no es obligación hacerlo durante todo el tiempo, sino por jornadas y la idea es aprender haciendo, ensuciarte las manos en la pintura y disfrutar de la experiencia de crear un Museo  a Cielo Abierto como regalo a los habitantes de la población y quienes la visiten.

Si quieres saber más o participar puedes escribirles a redes sociales de Dale Color o a Taller Tropical.

Y quien a participado durante todo el taller retratando sus momentos es la fotógrafa linarense Lucy, quien nos comparte sus sensaciones y reflexiones siento testigo de esta iniciativa comunitaria y a través de una selección de sus imágenes.

“Que desesperanzadora me parecía la vida en cuarentena y cuan descabellado me parecía volver de bruces a compartir con personas nuevamente.
En un comienzo me causó una gran ansiedad y revuelta el hecho, sobre todo cuando pensaba en todo lo que se viene este mes en Chile y con todo lo que continúa pasando…solo reafirmó mi nerviosismo, muy común en todxs por estos días.
Cuando llegué el primer día al taller y presencié el ánimo de la gente, la disposición, la alegría y el sentido de comunidad…floreció mi esperanza, que muy escondida estaba.
Como fotógrafa, el registrar esa energía en estos precisos momentos de desconcierto, me resulta crucial como profesional y como ser humano.
El hacerles ver que desde mi punto de vista, todxs se ven llenos de alegría, hacen que todo sea posible frente a mis ojos.
A veces me gusta pensar en mi persona como un ser omnipotente que todo lo observa, poco se acerca.
Que plasma el goce.
Que evidencia el hecho.
Que se había desvanecido luego de tanto tiempo.
En ningún momento dudo que los cambios vienen de golpe.
En ningún momento vacila en mí el hecho de que estas personas, tan diversxs lxs unxs de lxs otrxs, tan desconocidos a los ojos del otrx, se rehusarían a cambiar lo que está escrito.
Que esperanzadora de pronto me parece la vida en el registro de este mundo que se crea día a día entre ellxs/nosotrxs.
El volver a gobernar el espacio a través del arte.
El volver a sentir la cercanía.
Me parece el acto de resistencia más grande que puede ocurrir en esta época de caos, de cambios tocando a la puerta”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *