IN SITU: Gestar desde el gesto, por necesidad de remover

Especial  · 6 Oct, 2020

L I E N Z O.

O c t u b r e  2 0 2 0 .

(*Publicación especial Aniversario)

Desde el comienzo nos hemos situado frente a preguntas que, en este punto exacto, ya podríamos comenzar a responder, o al menos, tener luces sobre sus respuestas.

La primera de ellas fue:

¿Es Curicó una ciudad abierta a la cultura?

Desde este lugar gestamos el vol. 1 de revista “IN SITU.”, buscando primero, entender dónde estábamos paradas y hacia dónde queríamos llevar el contenido, hacia quiénes y desde qué lugar.

Planteamos “IN SITU.” como un espacio físico, optando por el objeto, el papel y el oficio como un medio del que no queremos ni podemos soltarnos.

Concebimos este espacio impreso como un lugar de difusión de las artes, reforzando e insistiendo en la idea de buscar artistas en Curicó, e idealmente no salir de la comuna, porque es precisamente acá donde queremos saber qué pasa, intentar remover, si es posible, este territorio a través del arte y de quienes lo gestan.

Nos ha movido la idea de lo tangible, visible, de algo que es para todxs; la calle y su colectividad como propuesta, calle como resistencia, calle como único recurso la gran mayoría de las veces.

Sin fondart, sin municipio, sin el auspicio de nadie. Gestar desde el gesto, por necesidad de remover.

Así pegamos “LIENZO” y continuamos en el proceso de gestar un vol. 4.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *