[CUESTIONARIO] Masiel Zagal, escritoria y profesora

NMADET  · 4 Oct, 2020

En el No me arrepiento de este Test de esta semana, una Maulina como muy pocas. Si no la conoces y te quieres aunque sea un poco, ahora mismo la vas a googlear. En 2018 publicó una colección de cuentos llamada La Gran Intemperie, que ya va por su segunda edición.

Masiel Enea Zagal Méndez es profesora y escritora. Nació en Rari (1984) y siendo niña ya pensaba en ser escritora. En su adolescencia escuchaba los primeros discos de Shakira (pies descalzos y donde están los ladrones, para ser precisos) y luego de terminar la enseñanza media, trabajó como reportera en el Diario El Lector de Linares (Cuando aún era un diario independiente, ahora es facho, aclara). Actualmente divide su tiempo entre ser mamá, escribir, mimar sus plantas, la docencia, la lectura y la vida social. Acá sus respuestas

¿Si fueses un objeto, qué serías? Una libreta en blanco.

¿Tu artista favorito vivo o muerto? …digamos que Lemebel.

¿Cuál fue la última película donde lloraste? Cielo, un documental bellísimo.

¿Qué titular te gustaría leer en un diario? Epígrafe: En Talca y todas las ciudades de Chile; titular: Renuncia masiva de carabineras coloca en jaque a la institución; bajada: Las ex funcionarias se quitaron el uniforme y en ropa interior interpretaron ‘un violador en tu camino’ afuera de la Tercera Comisaría. Una ellas escribió con spray ACAB.

¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta? Todas mis ideas de felicidad tienen algo que ver con la justicia y la dignidad social, pero en el plano individual creo que ya soy perfectamente feliz.

¿Qué libro nunca debe faltar en una biblioteca personal? El que haya escrito una amiga/o.

¿Cuál fue la última música que escuchaste? Lo último que escuché y que “me hizo ruido” fue una música
árabe que escuchan unes amigues.

¿Algún objeto de su casa del que por ningún motivo te desprenderías? Un colgador de llaves con forma de barco que soldó mi hermano cuando estudiaba en el Politécnico de Linares.

¿Con qué elemento de la modernidad te ha costado más acostumbrarse? Con lo reaccionario, con todo aquello que cree que lo nuevo o lo moderno es inferior moral o intelectualmente.

¿Cuál es tu mayor extravagancia? Mi familia.

¿Cuál es tu pasatiempo favorito? Las plantas.

¿Qué cosas que se han dicho sobre ti te ha causado más gracia? Que me expongo demasiado (por este tipo de cosas).

¿Dónde te gustaría vivir? Me gusta mucho donde vivo ahora.

¿Qué talento desearías tener? Dibujar. Cantar. Escribir. Tocar guitarra y animar las fiestas. Tocar piano y tener la capacidad adquisitiva para, claro, adquirirlo. Completar un puzzle.

¿Cómo te gustaría morir? Un paro cardiaco pasados los 70, después de recorrer el cerro de Rari con nietes o sobrines contando historias que nadie creerá.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *