Lo nuevo de Verso de Rokha: : “El viajero de sí mismo”

Música  · 1 Oct, 2020

Soul y rap desde lo profundo en lo nuevo de Verso de Rokha: “El viajero
de sí mismo”, una versión musical de uno de los poemas más oscuros de Pablo de Rokha y  segundo single de este año en la línea de lo que será su trabajo discográfico debut, que comenzaron a mostrar con “Genio y figura” en julio pasado.

Un coro con el alma del soul interpretado por Antonia Díaz, y en el Rap Carlitos The Reis para el relato de esta gran obra literaria. Ambos músicos junto al resto del grupo no descansan con la creación artística y la puesta en valor del poeta de Licantén.

El viernes 2 de octubre a contar de las 20.00 horas estará disponible en más de 30 plataformas digitales, entre ellas Spotify y I Tunes.

La invitación es al público a escuchar este premiado tema, que fue uno de los finalistas en la última versión del concurso de musicalización de poesía Vicente Bianchi, organizado por la SCD.

Dolor y ausencia
“El viajero de sí mismo” es uno de los poemas más ensangrentados y llenos de dolor del poeta Pablo de Rokha. En este, se relata la cruda vigilia del dolor ante la ausencia del amor de su vida, Winétt.

La interpretación musical de esta obra toma vida desde el Hip Hop, y se fusionan con las voces y armonías en ritmos de Soul y R&B. Música oscura y profunda para volver a sentir el flagelo del amigo piedra, por su amor perdido.

Un lanzamiento que se produce por lo demás a días de la conmemoración de los 126 años de su nacimiento: el 17 de octubre de 1894​.

Los músicos
Los músicos ejecutantes de la obra son Carlos González Hernández en el Rap, en la voz Antonia Díaz, en bajo eléctrico Claudio Escobar, en guitarra eléctrica Rodrigo Llanos Estay, en la trompeta Phellippe Tapia y Tamara Jorquera, en el saxo Marcelo Olmedo y Felipe Fuentealba, en trombón Miguel Ángel Muñoz y en violín, Edward Rubilar.

Y aquí también se incluye una colaboración de renombre, la de Cristóbal Orozco en Batería, conocido músico de sesión que en sus 24 años de trayectoria ha colaborado con Los Tetas y Javiera Mena, entre otros.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *