Entre-Vistas: El espacio de conversación online que inaugura la Casa de la Cultura de Linares

cultura  · 1 Oct, 2020

La idea es conocer a quienes participan de la escena artística local a través de un programa de entrevistas conducido por la actriz Yordany Quiroz.

Cada jueves de octubre a las 19 hrs. la Casa de la Cultura transmitirá a través de su facebook live un espacio distendido de conversación para conocer un poco más a creadoras, artistas y personajes notables de la cultura local.

La primera emisión será hoy jueves 1 de octubre con la entrevista a la música, cantante y compositora linarense, Yosi Freire, quien  además lleva un camino dedicado a la visibilización de la mujer en el mundo de la música a través de SONORAS, @Sesiones Machina y Colectivo Machina.


Durante las próximas semanas se esperan invitadxs del mundo de la pintura, el teatro y la literatura.

Esta iniciativa se suma a la programación online que ha desarrollado durante este año la “reinaugurada” Casa de la Cultura, quien por los motivos  que ya conocemos no pudo abrir oficialmente sus puertas. Aún así ha producido una oferta cultural que por estos meses se ha exhibido en el canal de youtube del espacio cultural y que presenta videos artísticos y educativos realizados en conjunto entre la unión comunal de artistas de Linares y la de Audiovisualistas.

 

Para Marisol Acuña, Directora de la Casa de la Cultura este proyecto viene a reafirmar el valor de los artistas y cultores locales; quienes han desarrollado una labor permanente en los procesos creativos del arte y la difusión de nuestra cultura, incluso a nivel nacional e internacional; generando este espacio de conversación para que conozcamos más de su trabajo y sus miradas respecto al arte y la cultura en Linares.

La  reconocida Casa de la Cultura,  este significativo espacio municipal de color azul emplazado en la Alameda de Linares, realiza sus actividades de manera digital a través de su redes sociales facebook, instagram y el  canal de Youtube.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *