Revista Endémica

Música

Darkside: El nuevo single con fuerza transformadora de Winters of blue

Por Claudia Araya

Darkside es el sencillo que liberó lx músicx talquina este 28 de agosto, y corresponde al primer trabajo de larga duración que está preparando. Tanto la grabación como la producción están  cargo de Camila, lx cantante detrás de la propuesta musical de Winters of Blue.
“Tengo la intención de que este disco siga manteniendo la línea de honestidad que he querido para Winters, en el sentido de que estoy dispuestx a hablar de todo lo que mi corazón me pida”, nos cuenta.

El nombre del LP tiene el mismo nombre del single: Darkside, el que aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sí  puede adelantar que va a invitar a artistas de la escena  under a que colaboren en algunos tracks.

El disco pretende explorar también una diversidad respecto al sonido, y también un poco de experimental.  Camila  comenta también que pretende reflejar la parte oscura de Winters, “Pero de todas maneras, siento que el proyecto musical siempre ha sido un tanto oscuro, sin embargo, siento que el arte es una buena catarsis, y de la misma manera, el single entrega el mensaje de que esta fuerza de destrucción puede ser transformadora”.

La canción aborda la manera en la que, aspectos críticos asociados a la experiencia personal, pueden desarrollar una fuerza transformadora y adaptativa. La disposición del sonido en la canción busca generar el ambiente para recibir el cambio y presentar una atmósfera de oscuridad en la calma. Esta dualidad quiere reflejar una manera diferente de apropiarse de la propia oscuridad interior, valiéndose tanto de elementos electrónicos como del uso de percusiones grabadas a partir de objetos, donde los sonidos fueron procesados y modificados con diferentes parámetros.

Desde el día viernes 28 de agosto está disponible el single en las plataformas de streaming, y cuenta con dos videos promocionales, uno oficial a cargo de Marcelo González Lara (@surreal_joke) además de un lyric video con ilustraciones diseñadas por Sofía Lagos Rivera (@sux4n).

¿Dónde puedo escuchar WOB?: https://songwhip.com/wintersofblue

Comparte:

Twitter · Facebook · Link