Con la producción de Claudio Valenzuela (Lucybell). Los locales Araíza debutan con “Tu voz”

Publicación  · 5 Ago, 2020

Tras un intenso trabajo de composición y año de rodaje en distintos escenarios de la Región del Maule, la banda Araíza presenta su sencillo debut titulado “Tu voz”, una canción que se inspira en el rock alternativo de los 90’s y lo combina con ritmos y sonidos digitales tan característicos de la escena musical actual.

El trío original de la ciudad de Linares, conformado por Felipe Aravena (voz y guitarra), Joel Mitchell (batería y secuencias) y Ramón Salgado (bajo y sintetizadores), a través de este trabajo nos revela una tarjeta de presentación con versos desgarradores y un resultado acústico potente, muy acorde al nivel de producción que viene mostrando la nueva generación de artistas chilenos durante los últimos años.

Probablemente, parte del sonido de este proyecto esté influenciado por Claudio Valenzuela, vocalista de la banda Lucybell, quien se involucra como productor de una serie de dos singles que Araíza estará presentando durante el segundo semestre del 2020. El primero es “Tu voz” y lo puedes escuchar a partir del 7 de agosto en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Tidal, Apple Music y YouTube.

Destacados entre los proyectos prometedores de la Región del Maule en la versión 2019 de las Escuelas de Rock, Araíza busca posicionarse en el efervescente circuito nacional de música alternativa con una propuesta que transita sin prejuicios entre el rock y el pop, y que plantea una lírica íntima cargada de melancolía. De esta forma, Araíza nutre todavía más el abanico de nuevos proyectos musicales interesantes en la provincia precordillerana de Linares, donde asoman agrupaciones en torno al rock, la experimentación electrónica y el folklore.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *