Revista Endémica

Publicación

[PLAYLIST] Carola Cofré. La música que me han regalado mis amigxs

Por Felipe Saldaño

Nota de los editores: Hace unas semanas decidimos ampliar este espacio hacia artistas de otras disciplinas. Una idea que reposa en el entendido que como publicación nos interesa por sobre todo, conocer y dar  a conocer a lxs artistas Linarenses y Maulinxs. Preguntar por sus preferencias musicales nos sigue pareciendo una idea entretenida.

En esta ocasión invitamos a Carola Cofré Muñoz, artista visual colbunense. Carola es Licenciada en Arte con mención en Artes Visuales y Ceramista de la U. de Chile. Desde el año 2006 se desempeña como gestora cultural en la comuna de Colbún, coordinando el proyecto “Escuela Rural de Artes y Oficios Ayekantún” y otros en distintos sectores urbanos y rurales, enseñando disciplinas artísticas, como escultura, dibujo, serigrafía, entre otros, destacando el uso de materiales reciclados y ecológicos.

Sobre la lista de reproducción nos comenta:

La música que escucho me la han regalado amigxs que amo (o amé), no creo tener un gusto
definido. Sí me gustan las historias, contarlas y escucharlas, y las canciones que más me gustan son
aquellas que me trasladan al cuento que están contando. Me gusta imaginar el lugar donde
ocurren, las emociones, los colores… a veces me siento protagonista en ellas y otras observo
desde afuera sin entender cómo se puede sentir aquello. Últimamente me sorprende descubrir sonidos a los que antes no ponía atención, y conocerlos y gozarlos; pero,sobre todo amo las imágenes vívidas y brillantes que vienen a mi cabeza al escuchar. 

Antes de la playlist una aclaración. Carola no pidió con mucha ilusión incluir la canción Dog God de Café Tacvba, que no está en Spotify. Así que les dejamos el link para Youtube

Ahora sí, la playlist:

 

 

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link