Rodriguistas y su nuevo single. Provocación en confinamiento

Lanzamiento  · 1 Ago, 2020

Rodriguistas es el proyecto solista de Arturo Rodríguez (Jirafa Ardiendo, Katapulpo, La Juguera Circo Teatro) y toma el nombre de su apellido, al igual que Bon Jovi. También le hace honores a un casi desaparecido movimiento político ochentero chileno. Cuenta con un disco, un Ep y un montón de singles que circulan por redes sociales desde el año 2010.

“Guerra de clases” su flamante nuevo single, es una provocación musical expresada visualmente a través de imagenes conceptualizadas en pleno confinamiento, estableciendo ideas tan abstractas como contingentes.

El video incluye el lettering de Paulo Gálvez (@elpaulog), tomas y dibujos de Roly Rojas, escenas corrompidas de algún spot corporativo y de una antigua película de acción.

En la canción aparece la voz de la poeta Karina Kapitana, (ilustrada para el video clip por la artistas Talquina Paz Ahumada) denunciando la política urbana y el desastre inmobiliario (El audio fue registrado originalmente por Valentina Villaroel durante las revueltas en Concepción a finales del 2019)

La música fue compuesta y grabada por Arturo Rodríguez, con la participación especial de Ignacio
Sepúlveda (Unncut, Cochebomba) en la batería y Gonzalo Cuadra (Personal Papers) en la trompeta.

Puedes ver el video de Guerra de Clases acá abajo:

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *