Laminanimal y su Arabike Remixes: cerrando ciclos a fuego

Música  · 1 Ago, 2020

Hace poco más de un mes se lanzó esta maravilla -por cosas de la vida- hasta hoy no lo revisábamos y quedó como deuda. Se trata del EP y remixes del sencillo Arabike del duo talquino Laminanimal, una pareja de hermanos con mucha proyección que se dedican a practicar un estilo poco explorado de la electrónica en esta zona, el Big Beat, estilo con grandes exponentes como Fatboy Slim, Mr. Oizo, The Prodigy y sus más grandes estrellas, The Chemical Brothers.

Dicho sencillo se lanzó hace 5 años, siendo parte de un EP titulado “Fig. 1”. En esta ocasión el duo realiza una remezcla y remasterización de su trabajo con la intención de dar por cerrado un ciclo. El producto, un disco con sonido exquisito, una nueva experiencia para un track fascinante como lo es Arabike y las remezclas de invitados de lujo, como de exponentes frescos para la música electrónica nacional y del Maule.

Destacan rápidamente las remezclas de Lars From Mars, un veterano de la música y electrónica más experimental, que además de ser productor y compositor, es sonologista y programador informático, artista Danés con 61 años de edad que no pasa desapercibido con su sonido vanguardista y progresivo, el cual hemos tenido la suerte de tener un par de ocasiones en la región. Destacan también las colaboraciones de Ariel Dj Dementira, fundador de Discos Pegaos, músico y Dj de vasta trayectoria como reconocimiento nacional e internacional, destacando su sonido ligado al Hip-Hop y la cultura Beatmaker aunque con una sorprendente versatilidad; junto a Hidromental, músico y productor regional con también vasta experiencia en la escena electrónica nacional, producciones a nivel nacional e internacional, con un sonido Techno Minimalista, aunque, no exento de expresividad y lleno de energía; como también la remezcla de El Buga, músico y dj perteneciente al Sello Regional, que también destaca con una excelente experiencia tanto nacional como internacional, su sonido más ligado a la Cumbia electrónica y ritmos latinos, aunque no de forma dogmática, nos muestra un remix con un beat muy marcado por influencias Hip-Hop. Destaca finalmente el duo regional de los músicos y djs, Ada King y Cöffee, en una producción en conjunto, que representa una de sus primeras producciones musicales para cada uno, destacando un sonido fuertemente House.

Así se desarrolla este EP, un material de alto nivel que representa un aporte a la creciente música local, en base a un trabajo muy bien logrado, con destacado trabajo en imagen en manos del artista y diseñador Maulino John Zavala, como la masterización en un estudio de la región, como lo es Asceta Estudio de la mano del productor Camilo Oyarzún.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *