Revista Endémica

Diseño/Ilustración

::ILUSTRADORES:: Eliot Castro

Por Claudia Araya

Eliot Castro, Linares

 

¿Cómo te definirías: Ilustrador, Diseñador?

Me definiría como una persona que le gusta dibujar mucho y llevar sus ideas a distintos formatos, pero mi hermanita les dice a todos que soy pintor, así que con eso me conformo. Aunque laboralmente me desempeño como ilustrador, diseñador y muralista.

¿Cómo llegas al mundo de la ilustración?

Por coincidencia, siempre me gusto dibujar y lo hago desde que tengo memoria, pero lo veía como un hobby, nada más allá de eso, hasta que me fui a estudiar diseño gráfico a concepción y se me dio la oportunidad de participar de la feria de ilustración de Santiago ilustrado del año 2017 y desde ese momento me di cuenta que a esto me quiero dedicar y ha sido una evolución constante en la forma en que dibujo y plasmo mis ideas.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Disperso, muy disperso. No es que tenga una metodología para inspirarme, sino que vienen de distintas situaciones, si debo hacer algo en específico me lleno de imágenes de referencias y comienzo a tirar líneas hasta que salga una idea que me motive, otras veces esa sobre información me satura así que tomo un respiro y vuelvo con las ideas más claras, muchas veces las ideas me vienen cuando estoy a punto de dormir así que me levanto, boceto y sigo durmiendo. Pero por lo general todo lo que creo viene de mi cotidianidad, las cosas que me gustan y cuestiono y el resto es dibujarlas.

 ¿Cuál es el sentido que le das a tu obra?

No le tomo mucho sentido, hay muchas cosas que las hago porque se me da la gana de hacerla, se me ocurren y no me quedo con las ganas de hacerlas, pero me agrada esa idea de quien lo ve pueda dar su interpretación porque al estar en la calle queda a total disposición de la gente y es ahí cuando toma un verdadero sentido.

¿Dónde podemos seguirte y conocer tus trabajos?

En mi cuenta de Instagram que es @eliot.castro y es la plataforma que mantengo más activa, donde voy subiendo algunos de mis trabajos.

 

 

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link