Revista Endémica

Música

“Pájaros de Niebla” el disco de estilo ambient que trae el músico linarense Rubén Godoy

Por Claudia Araya

En el 2013 Rubén Godoy fundó la banda de rock progresivo “Rara perspectiva”, ahora su propuesta -a diferencia de la primera- es un proyecto solista denominado “Pájaros de Niebla”, el cual nació en el 2017 como un proyecto de música ambient.

Con el paso del tiempo le fueron gustando otros estilos, como el Techno, el House, El Punk y la electrónica.  Comenzó a crear  más canciones influenciado por esos estilos, pero tomó la decisión: este primer álbum es netamente de la línea “Ambient”, y por ahora las nuevas composiciones recién las conoceremos en un próximo álbum.

El disco surgió en un invierno del 2017 siendo la guitarra acústica la protagonista, “Nunca pensé en realidad en algo concreto, pero se fue dando solo ya que las composiciones fueron meramente improvisaciones en algunos casos, que con el paso de las sesiones de grabación fue tomando cuerpo y me di cuenta de que tenía un sentido artístico. Usted se pregunta el porqué la demora del lanzamiento, en realidad fue porque estaba muy ocupado con “Rara Perspectiva” grabando el disco que también saldrá este año, así que hace unos 2 meses atrás terminé la mezcla y masterización del disco para poder lanzarlo como corresponde el primer álbum de los Pájaros” cuenta Rubén.

El álbum contiene 7 canciones instrumentales en guitarra acústica, del estilo “Ambient” que estarán disponibles en Spotify, Youtube y otras plataformas a partir de este sábado 18 de Julio. Más adelante, cuenta el músico- le gustaría presentarlo en algún museo o teatro y realizar alguna gira por la región.

¿De dónde viene el nombre Pájaros de Niebla?

Se me ocurrió ese nombre mientras estaba en las sesiones de grabación, iba llegando al estudio donde trabajaba y estaba nublado, era un día “feo” y vi a unos pájaros que estaban en su nido sobre un árbol y solo junté lo que veía, naciendo el “Los Pájaros de Niebla”, lo encontré bonito y novedoso, así que me lo quedé.

Rubén Godoy comenzó a tocar guitarra a los 14 años, luego estudió sonido en Santiago y se tituló de Sonidista. “Estuve varios años tocando folclore con mi padre Ángel Godoy (2006-2014) participando en sus discos y luego a los 18 años fui parte de la banda “Sculptor of flesh”(2008-2013) donde tocábamos Death metal y luego con Rara Perspectiva desde el 2013 hasta la fecha y mis influencias fueron por etapas, primero cuando empecé me encantaba Silvio Rodriguez y su manera única de tocar la guitarra, luego Quelentaro, Luego Metallica, Charly García, King Crimson, Brian Eno, entre tantos artistas que me gustan y han hecho tanto por la música”.

 Pájaros de Niebla disponible a partir de este sábado 18 en streamming. 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link