Revista Endémica

Cine

La apuesta de Felina para acompañar a su público durante estas frías semanas

Por Claudia Araya

En medio de una tormenta de ofertas fílmicas online, emerge Críticats.

¿Compartes con nosotros una sensación -algo abrumadora- de sobreoferta de panoramas online, especialmente de películas? Si tu respuesta es sí, esto te puede interesar. Con esta pregunta el festival Felina empezó a reactivar sus redes sociales, luego de un silencio digital que venía extendiéndose desde abril pasado.

Críticats es lo nuevo de Felina, una idea que tiene por objetivo conectar al público de Linares y el Maule con el cine latinoamericano contemporáneo. Tras este objetivo, el festival contactó a un selecto grupo de críticos y programadores para invitarles a escribir críticas de películas disponibles en servicios de streaming. De tal manera, desde esta semana y hasta mediados de julio lxs seguidores de Felina tendrán a su disposición exclusivas reseñas firmadas por gente de la primera división del cine chileno, como Felipe Blanco (Cine UC), Vanja Munjin (FICValdivia) y Karla Díaz (Cinespacio).

“Críticats es un esfuerzo por hacernos de una guía para navegar en este verdadero mar de ofertas fílmicas en que nos encontramos estos días, donde hasta el algoritmo de recomendaciones aburre. Refrescar nuestra programación mirando cine chileno y latino contemporáneo no sólo nos va a entretener, nos ayuda a mirarnos y reconocernos en la pantalla.” Señaló Felipe Saldaño, director del certamen.

Concurso

Además, y para estimular el intercambio con su público, Felina estará sorteando dos de las películas chilenas más populares del último lustro, en formato DVD edición especial, El Club (Pablo Larrain) y Mala Junta (Claudia Huaiquimilla).

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link