Lapsus y su primer single Amnis: Un tema con predicciones apocalípticas

Música  · 28 May, 2020

“Un meteorito va a caer a la tierra, esta se partiría en dos  y crearía una nueva luna, eso sería el Amnis”, de aquí parte la inspiración del primer single de la banda linarense Lapus. El que fue recién estrenado por redes sociales el 19 de mayo.

Según versa la letra sería una “luna más fuerte para vivir”, una idea que venía hace años conversándose entre los dos primeros integrantes,  y que en estos tiempo pareciera bastante esperanzadora. Benja y Lolein hace 7 años que tocaban juntos. En abril de 2019 llegó Ale y Cristian en batería y bajo, así se confirmó la banda.

Integrantes: Lengua larga:  bajo, Lapsus Drummer: batería, Benjamón: guitarra y voz y Hugo Lolein: guitarra y coros.

 Cuéntenos cómo nace Amnis 

Benja traía una idea melódica y la venía trabajando con Lolein. Supimos de la referencia (de Amnis) y de  tanto trabajarla empezó a salir la letra para narrarla. Con los aportes de Cristian y Ale que apoyaron harto terminó siendo lo que es hoy. Resultó un trabajo en conjunto. Y eso nos ayudó a consolidar  y tener -una propuesta- más elaborada. Ahí se definió lo que es amnis ahora. La idea fue aportar cada uno desde su experiencia, para que tuviéramos más diversidad las influencias y no solo una línea.

¿En qué están ahora?

Estamos decididos en elabor el disco, y aunque sean momentos difíciles estamos aprovechando estos espacios para aprender y y descubrir más nuestros sonidos.  Esperamos pronto tener más material para concretar nuestro álbum. Estamos preparando una serie de canciones que vamos  a grabar en el estudio 105 , y preparando lo que es nuestro segundo single que se llama…. (redoble de tambores): Vaqueros.

 ¿Cómo definen a Lapsus?

No queremos encasillarnos en ningún estilo porque queremos tener la libertad al momento de crear, pero sí nos gusta el rock y mover la cabeza y el head banging y todo eso,  nos inclinamos claramente hacia allá. En la banda tenemos integrantes de 21, 24, 40 y 44, por lo este rango nos aporta diversidad.

 Una vez los vi en la alameda en un encuentro de rock, ¿En qué otros escenarios se han presentado?

Tocamos varias veces en la alameda y también estuvimos en Constitución, en La Terraza donde nos recibieron muy bien, fue una muy grata experiencia y tocamos junto a Beny blues, muy buena banda y simpáticos.

En linares también hemos tocado con varias bandas. La forma de tocar es la colaboratividad entre nosotros.

¿Qué es lo que se viene?

Trabajar en las canciones que venimos tocando hace ya un tiempo en vivo para poder soltar nuestro disco. También trabajar en los videos para los próximos singles de la banda.

Para conocer más de la banda Lapus, puedes visitar su canal de youtube y en redes sociales buscarlos con el nombre de @lapsus.yi.

“Un planeta será herido por un planeta apagado que rueda los espacios. Ese planeta será la Tierra. La herida en el choque será en la parte sur del hemisferio Norte y arrancará gran parte de su colofón. Entonces el mundo Tierra en su sacudimiento, dará un volcón igual al que dio cuando le fue arrancado el trozo de américa del Sur . Hoy llamado en el Alto “Luna”.  De nuevo el Diluvio, de nuevo la oscuridad, de nuevo el eje en su lugar, de nuevo el rodar y un nuevo mar en el foso dejado y de nuevo otra luna que brillará más. La Amnis”. *

Profeta  Benjamín Solari Parravicini

*Fuente: solariparravicini.swred.com

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *