Revista Endémica

Lanzamiento

PÁRAMOS: Un viaje por el rap psicodélico en el segundo disco de Cochebomba

Por Claudia Araya

Luego de debutar en 2018 con un aplaudido disco homónimo, los del barrio Abate Molina sabían que su segundo trabajo de estudio generaba altas expectativas. No en vano se convirtieron en los favoritos de varios medios especializados y su primer EP aterrizó en varias listas de lo mejor de ese año. El éxito no sólo fue local, y con canciones como “La sábana” o “Trekking” conquistaron varios oídos en Santiago, firmando a comienzos de año con el sello capitalino: Sultan Discos, donde comparten catálogo con bandas como Las brumas, Estadios vacíos, Isla del sol y Columpios al suelo.

Bajo la promesa autoimpuesta de sacar un disco por año, el lanzamiento de Páramos se había planeado originalmente para octubre de 2019, sin embargo, la contingencia nacional dijo otra cosa. Ahora, frente a una nueva coyuntura, Cochebomba decidió arriesgarse y lanzar Páramos en plena cuarentena.

“No quisimos lanzar el disco en octubre porque entendíamos que la obligación era estar en la calle. Pero ahora, sentimos que la música puede ayudar a las personas a llevar mejor este momento difícil”, afirman desde la banda.

Páramos es un viaje por lo más alto del rap y la psicodelia, mezcla que Cochebomba ha convertido en una denominación de origen de su ciudad -Talca- y  en este sentido comentan:

“Nos gusta decir que hacemos rap psicodélico talquino porque vivimos mucho el territorio. La ciudad está muy presente en nuestra música. Además, nos gusta trabajar con gente de acá. El disco lo grabamos en Linares con el Camilo Oyarzún (Asceta Estudio), quien también participó en la producción y arreglo de las canciones”.

Páramos suena fresco, distinto y atrapante; demostrando que lo ocurrido con su primer álbum no fue un accidente, por el contrario, fue sólo el preludio de una propuesta musical que cada vez agarra más fuerza. Entonces, sólo queda disfrutar de esta joya de la música local que ya está disponible en todas las plataformas.

Encuéntralo en:

https://sl.onerpm.com/7015175994

https://youtu.be/7xJMVkL0bhk

BANDCAMP PARAMOS COCHEBOMBA

https://sultandiscos.bandcamp.com/album/p-ramos-2

 

Redes sociales:

INSTAGRAM COCHEBOMBA

https://www.instagram.com/cochebomba_

FACEBOOK COCHEBOMBA

https://es-la.facebook.com/cocheb0mba/

VÍNCULO SPOTIFY

https://open.spotify.com/artist/37bIKupszbA57eqEYRE4bE?si=ql-Vc8Y8RECBWgAKdZuvxQ

Súltan Discos

YOUTUBE

 https://www.youtube.com/channel/UCHoFa3l_RmwUed1MKBSWhyg

INSTAGRAM

https://www.instagram.com/sultandiscos/

 

Comparte:

Twitter · Facebook · Link